jueves, julio 18, 2024
DestacadasPROVINCIA

Provincia: se suspenden los viajes de egresados gratuitos

Así lo anunció el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien explicó que la medida se debe al recorte de fondos hecho por el gobierno nacional. Además, advirtió que también se descontinuará el programa Conectar-Igualdad.

La provincia de Buenos Aires atraviesa una crisis económica, la administración de Axel Kicillof había declarado una «alerta máxima», y esto repercute en las políticas que llevaban adelante. Debido al recorte de fondos por parte del gobierno nacional, el Gobernador anunció que se suspenden los viajes de egresados gratuitos. Vale recordar, el Ejecutivo provincial reclama al Nacional el pago de 5,8 billones de pesos.

“Siempre explicamos que no era sólo una política para premiar a aquellos que hacían el gran esfuerzo de terminar la secundaria, hoy la realidad de los estudiantes es muy heterogénea no es el alumno típico de clase media al que sus padres podían pagarle un viaje a Bariloche o a Córdoba”, detalló el Jefe de Gabinete provoncial, Carlos Bianco.

“Lamentablemente con los recortes financieros de la provincia de Buenos Aires no se pueden sostener. Cuando Adorni dice que le debe cero a la provincia, nosotros le recordamos que $1,27 billones fue el recorte de recursos financieros bajo distintas modalidades, muchas de las cuales estamos reclamando en la Corte Suprema de Nación porque son fondos que le pertenecen a los bonaerenses”, denunció el funcionario.

La política se implemento en 2021 para los estudiantes del último año de secundaria, quienes viajaban a destinos turísticos dentro de la provincia y se hospedaban durante 4 días y 3 noches, el lugar debía a estar a no más de 600 kilómetros de la escuela.

Por otra parte, Bianco advirtió que también se descontinuará el programa Conectar-Igualdad, ya que sólo se entrega un pequeño remanente de netbooks. En ese contexto, señaló que sólo hay 16 mil computadoras para «escuelas rurales y especiales».