Muerte de Agustina Casco: citaron a declarar a las compañeras de la oficial
La cadete de la Policía bonaerense murió el 23 de noviembre pasado, donde se presume que recibió un fuerte golpe durante una práctica y no fue asistida. Cómo sigue el caso.
En las últimas horas, la Justicia citó a declarar a once compañeras de Agustina Casco, cadete de la Policía bonaerense de 21 años que murió el 23 de noviembre pasado en la Clínica Provincial de Merlo, días después de su franco en la Escuela Juan Vucetich en Berazategui, donde se presume recibió un fuerte golpe durante una práctica y no fue asistida.
“Para nosotros, esta noticia de las citaciones a las compañeras de Agustina es una pequeña luz de esperanza ante tanta incertidumbre que hubo durante durante todos estos meses. La causa avanzó con mucha lentitud y no teníamos noticias”, dijo Jessica, hermana de la oficial que vivía en Ituzaingó, en comunicación con El 1 Digital.
En este sentido, indicó que “esto es un avance y va a ser muy importante que sus compañeros puedan declarar sin presiones sin sentirse hostigadas o amenazadas; esperamos que se presenten y que digan la verdad de todo lo sucedido; sabemos que después de la muerte de Agustina sucedieron varias cosas dentro de la Escuela y esperamos que digan todo lo que saben”.
Por último, la familia dijo que esperan que “la causa siga avanzando”. “Tenemos fe en eso y esperamos que la fiscal haga un buen trabajo luego de las declaraciones de sus compañeras; esa es nuestra esperanza y obviamente como familia igualmente vamos a seguir luchando, insistiendo y pidiendo todas las medidas que sean necesarias para que la causa siga avanzando”, finalizó.
EL CASO: LEÉ LA NOTA