jueves, julio 18, 2024
CulturaDestacadasMerloMunicipales

Merlo: la Peña Bonaerense llegó al distrito

La peña organizada por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires brindó shows en vivo, ferias y demás. La entrada fue libre y gratuita.

En la Casa de la Cultura, se realizó la Peña Bonaerense, una propuesta del Instituto Cultural de la provincia. El evento contó con patio gastronómico y los shows del Ballet Municipal de Merlo junto a Ballet El Chañar, Ballet De Raíz Folklórica, Ballet Flor de Ceibo y Ballet AshpaMishky. El cierre estuvo a cargo de Florencia Brown y sus músicos.

Asimismo, la Casa de la Cultura le rindió homenaje a la profesora Alba Quiroga, quien realiza permanentemente peñas en el patio cultural de Merlo centro.

Federico Picasso, Subsecretario de Cultura, señaló que este tipo de acontecimientos sirven para «reforzar nuestra identidad, como bonaerenses, merlenses y argentinos».

Por su parte, el director provincial de promoción sociocultural del Instituto Cultural, Fernando Carlos, se refirió al contexto que vive la cultura con el gobierno de Javier Milei, advirtiendo que se encuentra «amenazada», y manifestó que en «este momento» se debe «redoblar los esfuerzos en conjunto con los municipios para mantener los valores, la historia, la sabiduría».