jueves, julio 18, 2024
Más destacadasPolítica

“El apoyo al gobierno cayó 10 puntos respecto de enero al mes pasado”

Marina Acosta, directora de Comunicación de Analogías Consultora, reveló detalles sobre el último estudio realizado. “Parte de la ciudadanía cree que este gobierno es corrupto”, contó.

Marina Acosta, directora de Comunicación de Analogías Consultora, reveló detalles sobre el último estudio de evaluación de los primeros seis meses de gestión del gobierno nacional, donde el apoyo al oficialismo cayó 10 puntos

Acosta indicó que el estudio revela sobre la imagen de Javier Milei “una ciudadanía muy polarizada de la imagen del presidente, así como de la gestión de Gobierno cuyo resultado es 47% positiva y 47% negativa”.

Remarcó que “la imagen se mantuvo muy estable, en espejo, y bastante aceptable”, al mismo tiempo que reveló que “el salto más grande se vio en la aprobación de la gestión de gobierno. El apoyo al gobierno cayó 10 puntos respecto de enero al mes pasado”.

Acosta reveló puntualmente que entre los problemas principales del país aparecen de forma contundente “la corrupción”, que encabeza el ranking de preocupaciones, seguido de “desempleo y ocupación”.

En este sentido, Acosta, subrayó que “el dato es contundente porque es la primera vez que la problemática de la corrupción aparece. Cabe recordar que ese ha sido uno de los estandartes sobre los que La Libertad Avanza construyó su voto y parte de la ciudadanía cree que este gobierno es corrupto”.

Al referirse a los términos económicos, la especialista indicó que las perspectivas y las evaluaciones sobre la situación actual están marcadas por el “pesimismo”.

Por último, al referirse a la conformación de un candidato o frente político no oficialista, reveló que “el campo opositor no termina de reconfigurarse, pero el peronismo aparece como espacio de referencias en las listas de adhesiones. Después aparecen los ciudadanos independientes y luego el conglomerado entre libertarios y macristas”.