jueves, julio 18, 2024
DestacadasPolítica

«El único pacto que aceptamos es el que defiende el federalismo, la industria, el trabajo y los recursos nacionales»

Axel Kicillof, Gobernador de la provincia de Buenos Aires y uno de los grandes ausentes en la firma del Pacto de Mayo, se expresó en sus redes sociales junto a los mandatarios provinciales que no asistieron. «No es tiempo de fiestas», sostuvieron.

Este martes, pasadas las 00hs, el Presidente Javier Milei firmó el Pacto de Mayo y obtuvo la foto con los Gobernadores de 18 jurisdicciones. Sin embargo, la noticia también pasó por las grandes ausencias en la ceremonia, fueron seis los mandatarios provinciales que decidieron no apoyar esta iniciativa del jefe de Estado.

Uno de ellos, y quien había ratificado hace un tiempo su negativa a participar, fue Axel Kicillof. El Gobernado bonaerense se expresó en sus redes sociales y aseguró: «El único pacto que aceptamos en la provincia de Buenos Aires es el que defiende el federalismo, la industria, el trabajo y los recursos nacionales, el que garantiza los derechos y el bienestar de los bonaerenses».

«Eso es luchar hoy por nuestra independencia: trabajar por una Patria justa, libre y soberana donde todos puedan construir su futuro», agregó.

Por su parte, el Gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, sostuvo: «No es tiempo de fiestas ni grandes actos. Cada dispendio del Estado tiene destino: acompañar al pueblo y enfrentar las consecuencias de esta crisis climática inédita».

«Hablar de Independencia es hablar de aquellos riojanos y riojanas que trazaron los caminos de la verdadera libertad y el federalismo», aseguró Ricardo Quintela, mandatario de la provincia de La Rioja.

A estas palabras, también se adhirieron los Gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).