viernes, noviembre 22, 2024
DeportesMás destacadasMorón

Se tratará el proyecto para que Damián Akerman tenga su calle en Morón

El máximo goleador de la historia del Deportivo Morón, a su vez quien más presencias tiene con dicho club, podría quedar inmortalizado con su nombre en un tramo de Bernardo de Irigoyen.

Este jueves, en el Honorable Concejo Deliberante de Morón se tratará un Proyecto de Ordenanza para renombrar un tramo de la calle Bernardo de Irigoyen como Damián Emilio Akerman.

El merecido homenaje en vida para el histórico goleador del “gallito” (160 goles) y quien más veces vistió esa casaca (431 presencias) se oficializará, en caso de aprobarse, en la sesión que comenzará a las 14hs de hoy.

El proyecto fue presentado al HCD en abril de este año por el concejal Rolando Moretto, presidente del bloque de UCR-Juntos y ex dirigente del gallo.

El nombre del exfutbolista cordobés, se colocará solo en el tramo de Bernardo de Irigoyen entre Hipólito Yrigoyen y Santa María de Oro, detrás del estadio Nuevo Francisco Urbano.

Cabe destacar que el rompe redes nacido en Porteña, que se inició futbolísticamente en Argentino de Rosario, ya tiene una estatua y un mural en el Deportivo Morón, su lugar en el mundo.

De todos modos, llama la atención la poca difusión que el club le ha dado a esta iniciativa que se concretaría en horas. Cabe destacar, que además de los logros individuales con la camiseta del gallo, logró el tan ansiado y postergado ascenso a la Primera Nacional en 2017.

Akerman, de 44 años de edad, actualmente es Asesor Deportivo de Centro Español en la Primera división C, con una destacada labor ya que el club de Villa Sarmiento es uno de los animadores de la categoría.