Provincia: los Intendentes peronistas exigen saber quién mandó a matar a Cristina Fernández de Kirchner
Los jefes comunales bonaerenses acompañaron en Comodoro Py a la ex Presidenta, quien realizaba su declaración en la causa por intento de magnicidio en su contra. Entre ellos se encontraban algunos de la zona oeste del conurbano.
En el marco de la causa por intento de magnicidio en su contra, el pasado 1 de septiembre de 2022, Cristina Fernández de Kirchner debió prestar declaración ante el Tribunal Oral Federal N°6. La ex Presidente arribó luego de las 9:30hs, para expresarse pasadas las 9:40hs. Allí, finalizó a las 11 de la mañana. Por su parte, en las afueras se encontraban algunos Intendentes peronistas para expresar su apoyo.
Entre los jefes comunales se hallaban dos de zona oeste, Gustavo Menéndez (Merlo) y Leonardo Nardini (Malvinas). También dijeron presente, Mayra Mendoza (Quilmes), Federico Achával (Pilar), Gastón Granados (Ezeiza) y Juan Ignacio Ustarraoz (Mercedes). Junto a ellos estuvo el Diputado y ex Ministro del Interior durante la gestión Alberto Fernández, Eduardo «Wado» de Pedro.
En el día anterior, los alcaldes peronistas, habían firmado una carta bajo una leyenda que, además de ser un pedido de justicia, ya a esta altura se transformó en un slogan «¿Quién mandó a matar a Cristina?».
«Exigimos saber quien mandó a matar a Cristina. Estamos desde muy temprano en Comodoro Py, apoyando a Cristina Fernández de Kirchner en su lucha porque la verdad salga a la luz y para que se haga justicia», destacó Menéndez en sus redes sociales.