“Estamos con expectativas moderadas por el contexto económico”, señalan desde la Cámara Argentina del Juguete
Julián Benítez, gerente de Relaciones Institucionales y Comercio Exterior en la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, se refirió a la actualidad del sector en la previa al Día del Niño.
Julián Benítez, gerente de Relaciones Institucionales y Comercio Exterior en la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, habló este viernes en relación a la actualidad del sector, en la previa al Día del Niño: “Estos dos días serán definitivos”.
En diálogo con CNN Radio, Benítez señaló que existen buenas ventas en provincias como Mendoza, Córdoba y Santa Fe, mientras que en otros lugares todavía no empezaron.
“Estamos con expectativas moderadas por el contexto económico, pero viendo si podemos alcanzar las ventas del año pasado”, aclaró. En este sentido, informó que tuvieron una caída del 20% en el nivel de actividad.
Y sumó: “En julio hubo un cambio en la tendencia que permitió recuperar un poco el nivel de actividad, en base al pedido de las jugueterías a los proveedores. La primera parte del año es temporada baja, así que tampoco tiene tanto impacto como el día del niño, que explica el 60% de las ventas anuales”.
“Las estadísticas por importación del primer semestre son de una caída del 30%, es algo que no se veía hace bastante. Lo que sí preocupa es el nivel de mercadería informal que ingresa por contrabando, que además de generar un daño a la industria constituye un peligro para la salud y seguridad de los chicos. Estos juguetes no ofrecen ningún tipo de seguridad porque se desprenden partes pequeñas, migran metales pesados al ser llevados a la boca, las pilas se desprenden y demás”, advirtió.
Por último y en cuanto a presupuestos para este domingo, Benítez contó: “Hay comercios y juguetes para todos los tipos de presupuesto. En la juguetería de barrio hay más participación de juguetes nacionales y el ticket estará en el orden a partir de los 9 mil pesos promedio. Mientras que en las grandes cadenas y con juguetes importados estará el precio promedio en 25 mil pesos”.