LA POLICÍA BONAERENSE VUELVE A MANIFESTARSE POR UN AUMENTO SALARIAL

El 11 de febrero en distintos puntos de la Provincia se convocaron a salir a las calles la policía bonaerense para expresar sus reclamos uno por uno.

Nuevamente la policía bonaerense regresa a una protesta a las calles con todo lo que esto implica. Dicho reclamo va a ser igual que el de septiembre del año pasado, el cual se vio atravesado por un fuerte reclamo de agentes de la bonaerense, quienes salieron a las calles uniformados y armados, en distintos distritos bonaerenses para pedir una suba del 60% de su sueldo y la apertura una mesa de diálogo con el Gobierno.

Pasaron cinco meses de aquel reclamo tan recordado, y hoy los agentes volverán a marchar para encabezar un nuevo reclamo en la Costa Atlántica y en plena temporada de verano.

Los puntos de protesta serían en Mar Del Plata y Pinamar para luego trasladarse a distrito del conurbano como: Ituzaingó, Almirante Brown, Morón, Merlo, Quilmes, San Miguel, Azul, Malvinas Argentinas, Pilar y José C. Paz. Cómo en Avellaneda, Lomas de Zamora, y Tres de Febrero. Los participantes del Operativo Sol denuncian que ganan 1.500 pesos por día.

Se sumarán al reclamo efectivos de la policía en otras localidades como La Plata, Berisso junto a Villa Gesell, Mar del Plata, Necochea, Junín, Bahía Blanca, San Nicolás, Olavarría, Pehuajó, y Tres Arroyo.

RECLAMAN LA LIBERTAD DE UN JOVEN DETENIDO POR EL ASALTO AL PERIODISTA IGNACIO GONZÁLEZ PRIETO

Nicolás Massi, líder del Sindicato de la Policía de la Provincia, explicó que el reclamo es por qué no le cumplieron con lo que habían acordados el año pasado y todo sigue igual, además del aumento, ya que según ellos su sueldo sigue intacto sin aumento, no como los de los profesionales de la salud, estatales, docentes, etc, apunto el referente uniformado a InfoCielo.

Entre los reclamos se solicita la construcción de dos Hospitales Policiales en territorio bonaerense como el que la Federal tiene con el Hospital Churruca. Además, equipamiento, acceso a una vivienda digna, entrega de chalecos y municiones, entre otros pedidos, que totalizan unos casi 15.

Antes la protesta masiva por sus reclamos está aclarado que los agentes policiales tienen prohibido realizar la manifestación y abandonar sus puestos de trabajo. Veremos cómo sigue esta historia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *