«Estrés»: el nuevo lanzamiento de Matías Zilberberg
El músico presentó nueva canción días atrás en YouTube y detalló en qué se inspiró. «Fue contar un poco una experiencia personal o ajena», contó.
Matías Zilberberg, músico de 26 años, estrenó semanas atrás su nueva canción llamada «Estrés», en el video clip se lo puede ver al artista circulando por las calles del barrio de Almagro. En una entrevista con un medio radial de Merlo, explicó que se basó en «la situación del momento» y que sus letras buscan dejar un mensaje. Además, repasó sus inicios, sus influencias en lo musical y lo próximo en su carrera.
«El rock es un gusto personal, es la música que escucho y con la que me crecí. Dado el contexto en el que estamos, parece que viene bien hacer un poco de rock», dijo en declaraciones a Radio Búnker 94.9, en el programa «El Tanke de Búnker».
Sus comienzos como artista: «El primer tema que salió yo lo tenía grabado desde el 2019, pero se dilató y se dio que nos agarró la pandemia. Pero sí, yo escribo desde chico, y a medida que se dieron las oportunidades fui lanzando. Fue por esa época que comencé, justo un ratito antes que arranque todo», contó.
La letra de su última lanzamiento, ‘Estrés’: «Creo que como a toda persona que le gusta hacer música y escribir, fue contar un poco, quizás, una experiencia personal o ajena. También, en base a la situación del momento, poder escribir algo con que todos nos sintamos identificados. Es tratar de hacer algo que cuando lo escuchen se sientan representados», explicó Zilberberg.
«Mí idea es hacer algo que por ahí no se escucha hoy en día, los mensajes que usualmente apunta la música actual, e ir por algo más introspectivo o agresivo, por decirlo. Busco que se sientan identificados con una letra», agregó.
Sus influencias en el mundo de la música: «Para resumir, podría centrarme en Pink Floyd, Los Redonditos, Charly García. Pero también podría sumar a Soda Stereo, Los Piojos, Green Day, Eminem, Wos, Sipnetta», señaló.
«Por suerte me tocó estar influenciado desde chico con primos que son músicos, mi papá es director de teatro. Entonces, siempre recibí una influencia y un gran apoyo para buscar mi camino y hacer lo que me gusta», dijo acerca de su familia.
Luego, el músico se refirió a lo que viene en su agenda: «Tengo varias canciones guardadas, estoy apuntando a grabar y lanzarlas próximamente. En lo pronto, voy a sacar un tema nuevo casi llegando a fin de año, y lo mismo con algunas presentación. Lógicamente, la idea es ir lanzando las canciones guardadas», anticipó.
La inspiración en sus letras: «A veces, situaciones personales o ajenas, cosas que uno ve de la sociedad y el contexto en el que está. Creo que es un gran aporte, es ponerse en primera persona a escribir algo que se pueda sentir identificado el otro», detalló.
Su sueño de poder vivir de la música: «Es complicado, el arte es siempre un laburo complejo en todas sus ramificaciones, pero ese sueño siempre está. Ese sueño lo tengo desde chico, me gusta escribir, hacer música, generarle a algo a la persona que me escucha. Con eso estoy satisfecho. Me gustaría que la música se vuelva una profesión y pueda vivir plenamente de eso», expresó.