Casi el 40% de los jóvenes en Argentina vive con sus padres
El dato surgió de un informe, el cual indica que las dificultades para acceder a una vivienda y los bajos ingresos serían los grandes motivos.
Un informe realizado por la Fundación Tejido Urbano reveló que 2,3 millones de jóvenes adultos de entre 25 y 35 años aún no pudo acceder a una vivienda, por lo que viven con sus padres o abuelos. La cifra representa un 38% de esta población.
«Este es, quizás, uno de los principales desafíos del acceso a la vivienda, aunque lamentablemente es un problema que persiste hace al menos dos décadas», expresaron en el texto.
Cabe destacar, en 2004 el 35% (2 millones) no había podido independizarse, mientras que en el período de 2004 a 2012 la cifra disminuyó a 1,7 millones y se registró un 31% en esta situación.
A pesar de haber una mejora, en 2016 se vio un incremento en el porcentaje: «En 2016, ya a partir de la Encuesta Permanente de Hogares, que también realiza el INDEC, se registró que el 39,1% de los jóvenes no había podido emanciparse de sus progenitores. A partir de ahí, y tanto según EPH como según ENGHo, los jóvenes no emancipados se mantuvieron en un promedio de 39%», precisó el informe.