Visita a represores: Patricia Bullrich negó haber facilitado el acceso
La Ministra de Seguridad, a quien se la acusa de facilitar a los Diputados oficialistas el acceso a la visita a los represores, aseguró que «todo es falso» y que se enteró del encuentro por medio de los diarios.
Durante el fin de semana Lourdes Arrieta, Diputada de La Libertad Avanza, reveló chats del bloque oficialista sobre la organización de la visita a los represores. En los mismos, no solamente mencionó reuniones previas y señaló a los responsables, sino que aseguró que Patricia Bullrich fue la encargada de facilitar el acceso al Penal de Ezeiza. Por su parte, la Ministra de Seguridad dijo que esta afirmación es «una falsedad».
Es falso de toda falsedad. Yo me enteré de la visita a los diputados por los diarios», expresó la funcionaria sobre los dichos que la involucran como parte de la coordinación del encuentro.
«Pero el Servicio Penitenciario Federal hizo lo que dice la Ley de Ejecución de la Pena, que un Diputado puede entrar con aparatos para poder sacar fotos, registrar la situación», agregó.
En relación a esa normativa, aseguró que si bien el celular no es una cámara de fotos, «es algo similar» y que «lo que se hizo está dentro de la ley». «Querer involucrar al servicio penitenciario y más aún a mí que no nadie me llamó por teléfono y nadie me dijo nada es una mentira total y absoluta», completó.