viernes, octubre 18, 2024
DestacadasPolítica

«Escuchamos que intentaron transferir el Hospital Bonaparte a CABA»

Mercedes Cabezas, Secretaria General Adjunta de ATE Nacional, reveló que el gobierno no pudo lograr esto debido a que el gobierno porteño «se negó por un tema de presupuesto».

Finalmente, este martes se determinó mediante un acta que el Hospital Bonaparte no cerrará sus puertas, además de que mantendrá sus servicios y respectivos trabajadores. La Secretaria General Adjunta de ATE Nacional, Mercedes Cabezas, expresó su felicidad por este logro, aunque dijo que espera una arremetida del gobierno de Javier Milei. Por otra parte, reveló que «escuchamos que intentaron transferir el hospital a CABA». Luego, desmintió a Manuel Adorni, quien había dicho que no hubo intenciones de cerrarlo, y dijo que «el gobierno finge que nada sucedió».

«Ayer tuvimos una reunión, donde finalmente nos enteramos que se garantizó mediante un acta la posibilidad de que no sólo no cierren el hospital, sino que tampoco los servicios. Todos quedan vigentes con sus respectivos trabajadores», contó en diálogo con «El Tanke de Búnker», en Radio Búnker 94.9.

«El gobierno no solamente retrocedió, sino que finge que nada sucedió. Adorni dice que nunca se habló del cierre del hospital, cuando efectivamente lo dijo. O necesita un tratamiento en el hospital Adorni, o no sé qué le está pasando. No pueden resolver cómo seguir achicando lo que para ellos es un gasto y que la población entera considera una inversión. En términos concretos, no combaten el narcotráfico pero si a los hospitales que se ocupan del consumo problemático», manifestó.

Consultada por una posible arremetida del gobierno nacional, sostuvo: «Nosotros entendemos que la reorganización que propone el gobierno no es más que el intento de eliminar trabajadores. Que vienen por la salud y la educación, está claro. Lo primero que atacaron es el financiamiento del Hospital Garrahan, que atiende la salud de nuestros pibes y pibas. Quieren bajar la edad de imputabilidad, eso va con la necesidad de terminar con nuestras niñeces y algún sector de la sociedad. Por lo tanto, que se ataque la salud pública también de aquellas personas con algún consumo problemático, concretamente creen que estigmatizar y matar pobres es una forma de combatir la pobreza. Nosotros no vamos a permitir eso, el Estado está para abrazar».

¿Se pueden provincializar o privatizar hospitales nacionales?: «Lo que escuchamos, es que lo primero que intentaron hacer con el Hospital Laura Bonaparte fue transferirlo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que se negó por una cuestión de presupuesto. A partir de ahí, dijeron ‘bueno, lo cerramos’. Este hospital no solamente se encarga de gente internada, sino que tiene tratamiento ambulatorio. Pero entendemos que hay intentos de provincialización», reveló Cabezas.