viernes, octubre 18, 2024
DeportesDestacadasSociedad

Se celebró una nueva edición de la Copa Juliana Gómez

El torneo contó con tres modalidades distintas y dos categorías, las cuales fueron sub-12 y sub-14. Dos jornadas a puro fútbol, con sorpresas y show musical.

Se disputó otra edición de la Copa Juliana Gómez, torneo que fue declarado de interés municipal en Moreno. Se desarrolló el viernes 11 y sábado 12 de octubre, en el predio del SATSAID. Participaron equipos como River, Banfield, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Barrio Parque de Córdoba, Central Córdoba de San Pedro, Fusión de San Luis, Las Flamas de Neuquén, entre otros, quienes disputaron fase de grupos y eliminatorias. El certamen contó con modalidades de 5, 9 y 11, además de las categorías sub-12 y sub-14.

El evento tuvo en esta ocasión filmación de los encuentros. Entre las sorpresas, el viernes se hizo presente la jugadora y capitana de Boca Miriam Mayorga, quien también fue mundialista con la Selección Argentina. Con respecto a la jornada de hoy, las jugadoras pudieron disfrutar del show musical de Estilo Palmeras. Además, este sábado también se llevó a cabo la entrega de trofeos a campeonas, subcampeonas, terceras y por participar, los planteles también recibieron indumentaria y pelotas.

Por otra parte, Gustavo Levine, Fernando Signorini (padrino de la Fundación Juliana Gómez), autoridades municipales como Leonardo González (Secretario de Deportes), Marcos Cianni (Director provincial de Deporte Social) y Paula Ojeda (representante de AFA) formaron parte del evento y brindaron algunas palabras a los presentes.

«Fue una experiencia inolvidable. Ver a las nenas de Neuquén, Entre Ríos, San Luis, ayudarse y alentarse fue maravilloso. Son las mejores flores para mi hija», expresó Marisa Gómez a Sector Prensa.

La visita de Mayorga, quien era la ídola de su hija: «Fue una sorpresa tremenda. Ella siempre hablaba de Miriam Mayorga y quería ser igual, estaba estudiando medicina como ella. Mayorga se comunicó conmigo cuando sucedió esto, pero lo de ayer fue una sorpresa. Me regaló su camiseta», dijo.

«El fútbol parece un arma transformadora. El sistema se lo ha olvidado y parece que lo único que sirve es ganar como sea, pero no les crean, les están mintiendo. El deporte tiene que ser una fantástica excusa para ser feliz, ustedes están viviendo momentos que van a trascender y se le van a meter en el corazón. Porque la memoria es selectiva y recuerda lo que emociona. Y emocionado estoy yo, porque es increíble que hay gente que vive muchísimos años y no provoca absolutamente nada. Pero hay otras que tienen, no sé si la buena suerte de dejar la vida para volar, porque por ahí debe andar Juliana, y provocar esto», expresó Signorini en rueda de prensa.

Cabe destacar, también colaboraron Graficart (donó las remeras), Adidas (con una carpa y pelotas), y La Rufina (cooperativa que brindó el catering). Además, acompañaron la Subsecretaría de Deportes bonaerense, la Dirección de Deportes Social de la provincia de Buenos Aires, la Fundación Danone, Acorplast, Asociación 1 de Junio y la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de Moreno.