ATE se reunió con la Mesa Nacional del Transporte
Los trabajadores estatales realizarán un paro de 36 horas, el cual coincide con el de transporte programado para el 30 de octubre. Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE, indicó que necesitan crea un frente de «resistencia sindical» para «frenar a las políticas de entrega del gobierno».
En la sede de Camioneros, una comitiva de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunió con la Mesa Nacional del Transporte. El sindicato encabezado por Rodolfo Aguiar llevará a cabo un paro de 36 horas, que iniciará el martes de 29 de octubre y confluirá con el de transporte del miércoles 30.
«Necesitamos comenzar a moldear un frente de resistencia sindical que nos permita ponerle un freno a las políticas de entrega del gobierno», apuntó Aguiar, Secretario General de ATE.
«En un año han destrozado la vida de los trabajadores, jubilados y de todas nuestras familias. El paro de 36 horas de los estatales y el de transporte van a golpear fuerte al Presidente y sus mandantes», agregó y concluyó diciendo que Milei es utilizado por el poder económico concentrado «para quedarse con las riquezas de nuestro país».
Por otra parte, dijo que «coincidimos con Pablo Moyano que son tiempos de confrontar. Sólo con la unidad de los que luchan vamos volveremos a construir esperanza y dejaremos atrás este tiempo oscuro que nos plantea por estas horas la democracia».
Durante la jornada participaron Pablo Moyano y Hugo Moyano, ambos del sindicato de Camioneros, Omar Maturano (La Fraternidad), Juan Pablo Brey (Asociación Argentina de Aeronavegantes), Pablo Biró (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y Alejandro Gramajo (UTEP).