El gobierno nacional privatizará el Belgrano Cargas
Manuel Adorni fue el encargado de anunciar la privatización de la empresa de trenes, en la cual dijo que «el Estado puso 112 millones de dólares». «Habrá una concesión por la vía, con derecho a cobro de peaje, que incluirá el traspaso de los empleados afectados a la misma, explicó Diego Chaher, titular de ATEP.
El gobierno nacional anunció que privatizará la empresa de trenes Belgrano Cargas. La noticia fue confirmada por Manuel Adorni, vocero presidencial, durante una conferencia de prensa. Por otra parte, desde ATEP explicaron cómo será la privatización de la misma.
«El año pasado el Estado puso US$112 millones en esta empresa, dinero que salió de cada uno de nosotros, todos los argentinos», expresó Adorni.
Con respecto a cómo será este proceso, Diego Chaher, titular de ATEP, sostuvo: «Habrá una concesión por la vía, con derecho a cobro de peaje, que incluirá el traspaso de los empleados afectados a la misma. Dos concesiones de locomotoras que permitirá incentivar la competencia, que incluya a sus respectivos conductores, dos concesiones de vagones, y dos concesiones de talleres, que incluyen a los empleados asociados».
«De esta manera, todas las vías quedarán concesionadas en el sector privado, permitiendo con este modelo triplicar el volumen de carga transportada, ya que se incrementará la cantidad de trenes y sus frecuencias», concluyó.