Quintela denunció que adulteraron sus avales para postularse a la presidencia del PJ
Además, el Gobernador de La Rioja rechazó la impugnación de la Junta Electoral a su lista. Por otra parte, advirtió que irá a la justicia debido a que no están dadas las condiciones para llevar a cabo las elecciones.
La interna en el Partido Justicialista suma un nuevo capítulo. Días atrás, Cristina Fernández de Kirchner presentó su lista para postularse a la presidencia del espacio político y fue aprobada. Misma acción realizó Ricardo Quintela, contra quien competirá, aunque la Junta Electoral decidió impugnar su boleta por irregularidades entre sus afiliados. Luego de una reunión con su equipo, el Gobernador de La Rioja comunicó que rechaza esa decisión, denunció adulteración de sus avales y advirtió que irá a la justicia.
A pesar de que las autoridades electorales le exigieron que presentara los documentos este domingo a las 11hs, con motivo de asegurar su participación en las votaciones del 17 de noviembre, Quintela mantuvo un encuentro con Jorge Yoma y Daniel Llermanos y definió que se rehusará.
Desde su entorno, indicaron: «Nos robaron documentación y adulteraron los avales. Presentamos todo en tiempo y forma, con las correcciones posteriores en tiempo de sustituciones, y todo eso quedó en poder de ellos. Con lo cual no tenemos la más mínima garantía de lo que pasó».
De acuerdo a Infobae, el mandatario riojano habría sido llamado por personas que integran el equipo de Cristina y le solicitaron que se «bajara» de la interna.
Debido a todo ese contexto, Quintela irá a la justicia para exigir el cambio de fecha de las elecciones y expondrán la desorganización por parte del organismo: «El proceso electoral no puede llevarse a cabo en los próximos 19 días. Consideramos esencial realizar una consulta experta al Correo Argentino sobre la viabilidad del cumplimiento de los tiempos logísticos electorales en los días que restan. El Correo Argentino es un actor fundamental y confiable en materia de logística electoral de nuestro país», dijo.