EL RANDAZZISMO EN ITUZAINGÓ SUMA NOMBRES DE CARA A LAS PASO ¿QUIÉN ES QUIÉN?

Tras el anuncio de Florencio Randazzo en Ituzaingó se armó una “rosca” fuerte. Walter Elías y Ezequiel Carrizo se sumaron con fuerza para encabezar la lista ¿Pero serán los únicos con esas pretensiones?

Hace casi 15 días Florencio Randazzo anunció su candidatura a Diputado Nacional con la intención de acaparar el voto anti grieta. El exministro de transporte e interior del kirchnerismo brega por “un espacio amplio” tal lo escribió el anuncio de su candidatura.

La amplitud del randazzismo hará coexistir a peronistas ortodoxos, desencantados con el kirchnerismo, socialistas y vecinalistas entre otros, en un armado que cuenta con el apoyo inicial del partido Libres del Sur y el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.

Con este cuadro de situación son varios los referentes políticos de Ituzaingó que buscan integrar la lista del randazzismo para las elecciones PASO del mes de septiembre, pero el primero en trabajar con el proyecto de Florencio Randazzo fue Walter Elías.

El Concejal mandato cumplido es parte de Vecinalistas, el partido provincial que congrega a diferentes referencias vecinales que antes “jugaban solos” en cada elección en sus respectivos municipios y ahora se aglutinaron en un partido que contiene a las ocho secciones electorales de la provincia de Buenos Aires. Elías se sumó con su partido vecinal Siempre Ituzaingó que tiene 5 años de existencia y participó en las últimas dos elecciones.

Elías junto a Randazzo

Randazzo se acercó a “Vecinalistas” por la manera en la que trabajan y cómo están organizados con la intención de unir fuerzas para generar una “tercera vía”. Ya en el trabajo conjunto, Elías brindó su experiencia como armador político en pos del crecimiento del espacio Randazzista.

Otro que se sumó al espacio con la fuerza e ímpetu que lo caracteriza fue el concejal Ezequiel Carrizo. El joven edil finalmente saltó de Juntos por el Cambio tras un fallido intento en 2019 cuando su desembarcó en Consenso Federal para las PASO de ese año duró tan solo tres días para luego volver a ser un “peronista amarillo” como se autodefinía.

Carrizo que irrumpió en la escena política local en 2016 con el apoyo del exministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires y actual diputado nacional, Cristian Ritondo (Carrizo era director de prevención bonaerense), logró su banca en el Concejo Deliberante en 2017 pese a tener el quinto lugar de la lista.

Aún redoblando su trabajo no pudo ser el precandidato a intendente por Cambiemos en 2019, tal era su objetivo primario. Allí intentó en el Lavagnismo, pero quedó sin lista y no se ruborizó al volver al macrismo para apoyarlo en la misma elección.

Carrizo y una selfie con el exministro de transporte

Ahora, Carrizo dio el pasó a la “avenida del medio” y pretende encabezar la lista de Randazzo en el distrito luego de una transición que lo mostró dialoguista, lejos de su estilo confrontativo y hasta destacando políticas del intendente Alberto Descalzo durante la pandemia al que en su momento trató como el “jefe de la mafia” (sic).

Pero Elías y Carrizo no son los únicos invitados a la gran mesa Randazzista de Ituzaingó. Dirigentes cercanos al descalzismo también podrían sumarse para agrandar la interna. Por el lado, de la exfuncionaria del gobierno municipal y actual concejal, Sandra Rey, se sabe que busca renovar su banca que vence este año y que está muy cerca de volver al Frente de Todos insertando a su partido vecinal  Ituzaingó Positivo (con el que jugó en las últimas elecciones), pero tampoco descarta presentarse con boleta corta por el vecinalismo y cuando se le consultó por otras alianzas reconoció que está “en tratativas” ¿Será otra posible candidata dentro del randazzismo?