Ituzaingó: joven de 16 años fue asesinado a la salida de un boliche
El adolescente de apellido Altamira fue brutalmente golpeado por un grupo de cuatro personas en una plaza. Hay tres detenidos por el crimen y un prófugo.
En la madrugada del sábado, en el Municipio de Ituzaingó, un adolescente de 16 años fue atacado por un grupo de cuatro personas, quienes lo asesinaron a golpes. El crimen se produjo cuando la victima salió del reconocido boliche de la zona Club Leloir. La policía logró detener a tres, de los cuales dos son menores de edad, y uno se encuentra prófugo.
El joven fue identificado con el apellido de Altamira, había asistido al mencionado lugar con sus amigos y luego se dirigió a una plaza cercana. Allí, las cámaras de seguridad registraron la brutal golpiza, que duró menos de un minuto, y la posterior huida a pie de los agresores, a quienes se vio previamente, más precisamente 4:16hs, saliendo de una casa en la calle Udaondo.
Además, hay imágenes donde se puede observar como quien lo agrede se lleva el celular de la victima. Luego, los sospechosos regresaron al domicilio.
La madre de la víctima declaró ante la policía que su hijo había salido a bailar con sus amigos y que luego de la brutal golpiza se fueron a dormir a la casa de uno de ellos. Al levantarse, los jóvenes notaron que la víctima no reaccionaba. Poco tiempo después se constató la muerte.
Por el crimen, fueron detenidos un joven apodado «Toto» y de apellido Pedrozo, de 19 años, su hermano «Chicho», de 14, y otro de 17. Por otra parte, hay un prófugo identificado como Mateo.
María Silvana Bonini, a cargo de la UFIJ N° 2 de Ituzaingó, solicitó un allanamiento a la vivienda donde se encontraban los jóvenes. El mismo, fue realizado por la DDI de Morón, en conjunto con el personal de EPDS de Ituzaingó, y secuestraron la vestimenta utilizada en el momento del ataque.
La fiscal dispuso la intervención de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°1, a cargo de Guillermo Rodríguez Rey, quien dispuso la aprehensión de los tres acusados por el delito de homicidio en ocasión de robo.