martes, noviembre 5, 2024
Más destacadasPolítica

«No descartamos un proceso de independencia de la CGT»

Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero y quien participó de la movilización de hoy, se refirió a la posibilidad de formar una unidad sindical debido a que la CGT «no da una mínima respuesta». Por otra parte, anticipó que en diciembre «vamos a estar mucho en la calle».

Este miércoles se llevaron a cabo movilizaciones en todo el país, acompañado por el paro de la Mesa Nacional del Transporte y de ATE, el cual finalizó en horas del mediodía, en contra del gobierno. En la misma participó Eduardo Belliboni, quien señaló que «la gente para porque tiene bronca». El dirigente del Polo Obrero apuntó contra la CGT por la falta de respuestas ante los reclamos de los trabajadores, diciendo que «no descartamos un proceso de independencia» con sectores que buscarían diferenciarse de la central obrera.

En diálogo con el programa «El Tanke de Búnker», en Radio Búnker 94.9, Belliboni contó: «Estuvimos en el Obelisco desde temprano, desde las 9hs, con una movilización. Estuvimos con organizaciones piqueteras y sociales, desde la UTEP hasta el Polo Obrero. Además, en 500 puntos de la provincia hay grandes cortes».

«Es una situación intolerable para nosotros. El gobierno de Milei es incompatible con la educación, la salud, la comida y el trabajo. Es un gobierno incompatible con el pueblo. Los gobiernos son electos para defender al pueblo, no para atacarlo, y este se dedica a atacarlo. Es increíble que no haya habido acciones de lucha más masivas convocadas por las centrales obreras, que tienen una enorme responsabilidad, son las que tienen que dar una respuesta a los reclamos de docentes, estudiantes, estatales, médicos. A este gobierno hay que pararlo, no podemos seguir con un ataque atrás del otro», sostuvo.

Consultado por si el gobierno «ganó la calle», afirmó: «No es mi percepción. No es que el gobierno ganó la calle. Ocupar la calle militarmente como suele ocurrir cuando hay grandes movilizaciones, no es ganar la calle, es tener una política represiva y dictatorial».

Los mensajes solicitando que denunciaran a los sindicalistas que «obligaban» a parar a los trabajadores, incluso se utilizó la app Mi Argentina: «La gente no está siendo obligada, para porque tiene mucha bronca. Por eso ayer hubo una movilización de los estatales, de los trabajadores del AFIP. No hay un plan para nada», aseguró.

«Esta gente está haciendo todo mal, y por supuesto que va a ir a peor. Vamos a profundizar estas medidas de cara a un diciembre en el que seguro vamos a estar mucho en la calle, y el gobierno debería atender los reclamos», anticipó.

La posibilidad de unidad sindical: «No descartamos que un sector de la dirigencia sindical rompa y arme una diferenciación de la CGT, como lo hizo Moyano cuando era más joven. Hoy en la CGT siguen siendo los mismos, no dan una respuesta mínima. La CGT tiene que unificar estas luchas, si no lo hace, no descartamos que pueda haber un proceso de independencia de sectores», dijo para culminar.