martes, noviembre 5, 2024
Más destacadasPolítica

«En buena medida, somos todos culpables del problema del peronismo»

Fernando Galmarini analizó la interna que atraviesa el espacio político y expresó su apoyo a Ricardo Quintela, quien no podrá competir por la presidencia del PJ. Por otra parte, aseguró que «por momentos era más fácil escuchar el kirchnerismo o cristinismo, que la marcha peronista».

La interna en el peronismo parece haber crecido aún más luego de que la justicia rechazara el pedido de Ricardo Quintela, Gobernador de La Rioja, para postergar las elecciones en el Partido Justicialista, por lo que Cristina Fernández de Kirchner será la Presidenta del partido. En medio de toda esta situación, Fernando Galmarini diálogo con un medio radial y analizó la problemática del espacio, asegurando que «en buena medida, somos todos culpables». Además, anticipó que se reunirá con el riojano y expresó su apoyo hacia él.

«El problema del peronismo viene hace tiempo y somos culpables todos, en buena medida. Pero estos últimos tiempos han sido más fáciles para poder haber reconstruido el movimiento, pero no lo supimos hacer, no lo supieron hacer quienes tenían la obligación. Nos encontramos en un momento complicado de nuestra vida. Pero saldremos, no tengo ninguna duda. Nuestra historia es larga, pesada, muy difícil, y todas hemos salido», analizó en una entrevista con el programa «El Tanke de Búnker», en Radio Búnker 94.9, sobre la situación del espacio.

«Quiero darle mi apoyo a Quintela», expresó y agregó que «ha sido alguien que tuvo mucho coraje y decisión. Ha salido a intentar reconstruir el peronismo».

Fuera de las elecciones del PJ, ¿cómo construirá Quintela su parte?: «Yo lo veré hoy o mañana, escucharé lo que dice. Estoy seguro de que va a seguir esta pelea. En definitiva, no es solamente la pelea de Ricardo Quintela, es una que el peronismo necesita dar para juntar todo lo que se debe. Muchos compañeros se han sentido marginados, no escuchados. Hasta te diría que por momentos era más fácil escuchar el cristinimos o kirchnerismo, que la marcha peronista», dijo.

¿Habrá una reunión entre Cristina y Quintela?: «Lo que charle con compañeros es que alguien de Cristina lo ha llamado, que lo mejor sería que ella lo llame. Durante todas las épocas, los compañeros y compañeras los llamábamos nosotros, no teníamos prejuicios con los que estábamos peleados. La comunicación entre nosotros debería ser más franca», aseguró.

El gobierno de Mileii y de Menem, al cual Galmarini perteneció: «No tienen nada que ver. Milei ha vuelto ser lo que han sido los hombres más oscuros de la Argentina», señaló.