Luis D’Elía: “Estamos al borde de pasar un fin de año duro”
El dirigente social habló en “El Tanke de Búnker” sobre la actualidad del país. Criticó al kirchnerismo y dijo que “es importante que Axel (Kicillof) arme su propia lista junto a Jorge Ferraresi como gobernador”.
Luis D’Elía, dirigente social, habló en “El Tanke de Búnker” (lunes a viernes de 10 a 13 por FM Búnker 94.9) sobre la actualidad política y social del país.
En este sentido, dijo que la situación “está muy mal, cuando explotó la Argentina, no teníamos déficit fiscal, había 0% de inflación, eran los mismos números que ahora. El pueblo argentino esta película la vio muchas veces, de Martínez de Hoz para acá. Estamos al borde de pasar un fin de año duro”.
“En el conurbano va a haber acciones duras, en un lugar donde el gobernador no firmó el protocolo de seguridad de Bullrich”, remarcó.
Además, dijo que para el 25 de noviembre habrá un “corte duro” en La Matanza. En este sentido, habló sobre ese lugar como posible epicentro de protestas contra el gobierno de Milei: “Hace 21 años, terminaba un corte que duró 19 días en La Matanza, fue histórico. Y Patricia Bullrich era ministra, que cayó derrotada por primera vez”, sostuvo.
“El último día del corte del 23 de mayo de 2001, hubo una reunión que estaba intendente Alberto Balestrini, Aníbal Fernández, Alderete y Patricia Bullrich”. Ella nos puso 600 gendarmes en la ruta 3. Balestrini se puso el saco y dijo ‘vas a tener que reprimir al intendente de La Matanza’ y Bullrich cayó derrotada. Cabe preguntarse hoy quién se va a poner el saco. Y hoy si Kicillof se pone el saco, sale presidente”, destacó.
Máximo Kirchner: “Es un pibe que puso a sus amigos de La Cámpora en la lista para hacer caja con los negocios sucios y lo único que le interesa es manejar las listas. Y así no vamos a ir a ningún lado. Por lo pronto, es importante que Axel arme su propia lista junto a Jorge Ferraresi como gobernador y vayamos a conseguir la victoria popular que tanto necesita nuestro pueblo”, expresó.
“Máximo quiere poner a Mayra Mendoza como gobernadora de la Provincia, la verdad un irrespetuoso. Dos veces fue gobernador Kicillof y nunca pudo poner un diputado”, señaló.
Por qué cree que Cristina pelea por el PJ: “Por el hijo que la empuja a hacer estas cosas”, concluyó.