«La condena y la proscripción son un vuelto de nuestras decisiones»
Cristina Fernández de Kirchner estuvo presente en Santiago del Estero por el Día de la Militancia Peronista y aseguró que «estoy dispuesta a pagar el castigo que me quieren imponer». Además, apuntó contra el Presidente Javier Milei.
Este domingo la Presidenta del Partido Justicialista, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó el acto del Día de la Militancia en Santiago del Estero. Allí, aseguró que «la condena y la proscripción son un vuelto de nuestras decisiones» y agregó que «estoy dispuesta a pagar el castigo que me quieren imponer». Además, calificó a Javier Milei como «koala, payasesco y humillante».
La ex mandataria se refirió a la condena y consideró: «Es porque le pagamos al Fondo, porque no nos bajamos los pantalones con los fondos buitre, porque los trabajadores volvieron a tener participación en el PBI».
En ese contexto, destacó: «El castigo que me quieren imponer, al lado de los desaparecidos… El precio es bastante poco y estoy dispuesta a pagarlo. No me voy a arrepentir de nada de lo que hice. No me lo van a perdonar nunca: la condena y la proscripción son el vuelto de esas decisiones».
Con respecto al Presidente Milei, resaltó que «es un koala, payases y humillante. Los argentinos no nos merecemos esto» y sostuvo que el país no puede mantenerse con un «modelo agroexportador».
Por último, Fernández de Kirchner invitó a «festejar este día» a los militantes de todos los espacios, además agregó en ese grupo a los empresarios, a quienes les pidió que «hagan una militancia colectiva».
Junto a la titular del PJ estuvieron Gerardo Zamora (Gobernador de Santiago del Estero) y los Senadores Juan Manzur, José Mayans, Eduardo De Pedro y Oscar Parrilli. También, participaron funcionarios y organizaciones pertenecientes a la provincia.