miércoles, diciembre 18, 2024
DestacadasPolítica

El gobierno prohibió poner nombres de políticos a edificios públicos

Quedaron prohibidos cualquier nombre o símbolo que puede ser interpretado como una propaganda.Además, el Ejecutivo Nacional también prohibió el adoctrinamiento en las escuelas.

El gobierno nacional publicó este martes el Decreto 1084/2024 donde prohíbe colocar nombres de políticos a los edificios. El texto lleva la firma del Presidente Javier Milei y Guillermo Francos, Jefe de Gabinete. De esa manera, busca evitar la autopromoción personal o partidaria.

«Prohíbese la exhibición, colocación o difusión de imágenes, símbolos, obras o cualquier otra referencia personal que pueda interpretarse como una forma de propaganda política partidaria o de culto a la personalidad política en edificios u obras públicas, oficinas, monumentos u otros bienes muebles o inmuebles pertenecientes al Estado Nacional», dice el primer artículo de la medida.

Por otra parte, en busca de respetar la libertad de pensamiento, la administración de Milei también prohibió el adoctrinamiento en las escuelas mediante una modificación en la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.