Kicillof lanzó el Operativo Sol a Sol
El Gobernador bonaerense dijo que «sólo acá el gobierno desarrolla políticas que invitan a veranear en otros destinos». Además, detalló cómo se llevará a cabo el operativo que se desplegará por 70 distritos turísticos.
Axel Kicillof encabezó un acto en Miramar para lanzar el Operativo Sol a Sol. El Gobernador de la provincia de Buenos Aires apuntó contra el gobierno nacional por sus políticas «que invitan a veranear en otros destinos», aunque anticipó que los bonaerenses tendrán una «gran temporada».
En su discurso, Kicillof dijo: «Le advierto al Presidente Milei que todos los países del mundo promocionan el turismo, en todo el planeta, sólo acá el Gobierno desarrolla políticas que invitan a veranear en otros destinos».
«Qué fácil es gobernar con esa receta de ‘no hay plata’. Te piden cualquier cosa y decís no hay plata. En realidad, quiere decir que te importa ‘tres velines’. La provincia en cambio dice presente, acompañando a los municipios que en la temporada de verano buscan recursos para el resto del año», afirmó.
En lo que respecta a la política provincial para el verano, contará con 5.500 efectivos policiales, móviles, patrulleros, camionetas, cuatriciclos y helicópteros que se desplegarán por 70 municipios turísticos entre Costa Atlántica, Sierra de la Ventana y la zona de Río Paraná.
Por su parte, los turistas tendrá el Servicio de Atención al Turista. En once distritos habrá 18 postas de prevención y atención sanitaria, contarán con 35 ambulancias, médicos especializados y helicópteros.
Junto al Gobernador estuvieron Sebastián Ianantuony (Intendente de Miramar), Augusto Costa (Ministro de Producción), Nicolás Kreplak (Ministro de Salud) y Javier Alonso (Ministro de Seguridad).