Soledad Martínez: “La gente por ahí ahora no se va los 15 días, lo hace una semana”
La subsecretaria de Turismo bonaerense destacó que desde la Provincia están “haciendo todo para tener la mejor temporada posible”.
La subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, expresó que se ve “un panorama similar al del año pasado”, ya que que “la gente se mueve, pero va cambiando sus costumbres, acortando la estadía o bajando el consumo en cultura, o en salidas a comer”.
En tanto, sostuvo que la Provincia trabaja “con la banca pública, lo sostuvimos todo el año y ahora en verano ponemos el foco en el turismo, pero no sólo para el veraneante, sino también para los empresarios y los operadores turísticos para que puedan tomar créditos y financiarse para poner todo al servicio de la temporada que se viene. Estamos haciendo todo para tener la mejor temporada posible”.
Del mismo modo, explicó que trabajan con los municipios “acompañando y fomentando el consumo y el turismo interno, porque la Nación está totalmente ausente y hasta parece que promueve que la gente se vaya a otro lado”.
“Vamos a tener dos paradores de playa, uno en Villa Gesell y otro en Pinamar y vamos a estar en las fiestas locales para apoyar la identidad de cada municipio”, puntualizó Martínez en declaraciones a la AM 1270.
Por otro lado, la subsecretaria admitió que “Brasil es nuestro mayor competidor turístico porque tenemos el mismo clima y por la extensión de sus playas. Pero no es tan sencillo llegar a Brasil, el costo es otro, acá los destinos turísticos están mucho más cerca”.
“Va a ser un verano con gente que decida a último momento tomarse unos días porque la economía es muy fluctuante. Se decide día a día y también influye mucho el clima”, remarcó.
Respecto de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, consideró que “va a haber movimiento, pero este año caen raro, porque los asuetos van a ser a partir del 24 y del 31 al mediodía y el jueves 26 y 2 de enero son laborables”.
“Creo que los que se van para fin de año pueden continuar unos días. Las reservas son más bajas que otros años, pero no es porque se van todos a Brasil, sino porque cambiaron las costumbres”, reiteró.
“Estos cambios comenzaron en la pandemia cuando la gente necesitabas esas escapadas. Eso hizo que algunos destinos tuvieran turismo todo el año o gente que se fuera a vivir, como pasó en Pinamar, donde aumentó la población estable. La gente por ahí ahora no se va los 15 días, lo hace una semana”, cerró la funcionaria.