viernes, enero 10, 2025
Más destacadasSociedad

El CEMEFIR podría cerrar sus puertas

Se trata de un centro que brinda atención gratuita a personas con discapacidad motora en La Matanza. Gabriela Carbone, madre de Lolo, niño que lleva a cabo su rehabilitación allí, expresó su preocupación.

Los trabajadores del CEFEMIR (Centro de Medicina Física y Rehabilitación), ubicado en San Justo, advirtieron que podría cerrar sus puertas. Pero no solamente los profesionales se verían afectados por esta situación, también las personas con discapacidad motora que realizan su tratamiento allí. Uno de ellos es Lolo, un niño de La Matanza que realiza su rehabilitación luego de una intervención quirúrgica.

Gabriela Carbone, madre del niño, expresó su preocupación por el posible cierre debido a que «hay cientos de pacientes adultos mayores, y entre ellos está Lolo».

El lugar lleva funcionando casi 70 años, siendo el único centro gratuito en el distrito para las personas con discapacidad motora. Lorenzo realiza su tratamiento en el mismo luego de ser operado en dos ocasiones por su espasticidad, la cual fue causada por su parálisis cerebral.

Vale recordar, Carbone había solicitado donaciones y llevado adelante rifas entre junio y julio de 2023 para costear los gastos de una de las intervenciones y el equipamiento post operatorio.