Lilia Lemoine, en la marcha por el homicidio de Lucas Aguilar en Moreno: “Que alguien haga algo”
La diputada nacional dijo que fue convocada por los familiares del joven repartidor asesinado la semana pasada. Apuntó a La Cámpora.
La diputada nacional por el oficialismo, Lilia Lemoine, estuvo presente este lunes en Moreno, en la movilización organizada frente a la municipalidad para pedir Justicia por el crimen de Lucas Aguilar, el repartidor asesinado el jueves pasado en la que intentó defender a un vendedor ambulante.
La legisladora de La Libertad Avanza (LLA) puso en tela de juicio la presencia de “agitadores” en el lugar y dijo a los medios presentes que no quería hablar hasta que se fueran esos supuestos infiltrados de “La Cámpora”. Consultada sobre propuestas para combatir la inseguridad, no quiso dar su opinión, al tiempo que algunas personas le gritaban “fuera de acá” y otras se tomaban selfies con ella.
“Han enviado gente de la municipalidad a intervenir la marcha, hay infiltrados de La Cámpora, están los vecinos y la gente que nos pidió que viniéramos, la intendente y el gobernador no están y vinimos para que esto se sepa”, precisó Lemoine.
En tanto, la diputada aseveró al canal A24: “La mayoría de la gente está esperando que alguien haga algo, nadie hace nada, esto le corresponde al municipio y a la provincia, la gente pide seguridad, está lleno de policías y no nos interesa romper nada, hay gente por otras personas que fueron asesinadas, echarle la culpa al gobierno nacional está mal”, subrayó. Y añadió: “La realidad es que llegamos y habían mandado gente para vender que alguien está de acuerdo con (Axel) Kicillof”.
La marcha fue convocada por agrupaciones vecinales y no por allegados o familiares de Aguilar, aunque Lemoine aseguró que estaba en el lugar “a pedido de los familiares de Lucas”.
En la marcha hubo reclamo por otros casos de inseguridad, y los vecinos manifestaron en carteles su hartazgo y la imposibilidad de vivir con tranquilidad por el avance de la delincuencia en la zona.