viernes, febrero 21, 2025
DestacadasSociedadSolidaridad

Agarrate Catalina y Abuelas de Plaza de Mayo, unidos por la identidad

La murga uruguaya donó los derechos de la canción «Soy» a la organización de derechos humanos. Además, lanzaron una nueva línea de remeras y merchandising sobre la misma.

Agarrate Catalina, junto al trabajo del Centro Cooperativo Textil Ituzaingó, y al artista plástico moronense Matías De Brasi, lanzó una nueva línea de remeras y merchandising inspirados en la canción «Soy». Además, reafirmó su compromiso social regional y donó los derechos de la misma a Abuelas de Plaza de Mayo, los fondos serán destinados a la organización de derechos humanos.

Con su mensaje de resistencia e identidad, la canción es la base de una serie de productos de diseño exclusivo, que fusionan la fuerza de la murga, el arte local y el compromiso con los derechos humanos. El diseño está inspirado en los símbolos de lucha y esperanza que han marcado la historia de Argentina, como el pañuelo blanco de las Abuelas y las letras del tema.

«El arte y la música tienen un poder transformador, y a través de este proyecto queremos que cada prenda que llevemos nos conecte con esa historia, con esa lucha que nunca debe ser olvidada», expresó el portavoz de la murga uruguaya y agregó que «nuestro compromiso es seguir construyendo memoria y justicia».