sábado, marzo 15, 2025
Más destacadasPolítica

Las dos CTA volverán a movilizarse la próxima semana

Los secretarios generales de ambas centrales anunciaron la medida en una conferencia de prensa. En la misma solicitaron que Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad, presente su renuncia.

Este jueves la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma y la Central de Trabajadores de la Argentina de los Trabajadores realizaron una conferencia de prensa donde anunciaron que volverán a movilizarse. La manifestación será este miércoles en apoyo a los jubilados, además pidieron que Patricia Bullrich renuncie a su cargo de Ministra de Seguridad.

También se informó que las dos CTA ratifican el mandato hacia un paro general, que el próximo 24 de marzo se movilizará en unidad, y que ya se emitió una denuncia ante la OIT para que cuando se reúna la asamblea de ese organismo en Ginebra, sean tratadas las denuncias que muestran la inconstitucionalidad de las medidas del gobierno de Milei.

«Vamos a enfrentar esta decisión del gobierno de establecer un nuevo acuerdo con el FMI por decreto, lo que para nosotros es una nueva estafa. Vamos a seguir ampliando la convocatoria para que cuando se trate el DNU en el congreso nos convoquemos en una jornada de lucha con diferentes acciones en todo el país y en el Congreso de la Nación para exigir que rechace ese DNU y cualquier acuerdo con el Fondo que desde siempre ha sido el instrumento para arrasar con los derechos de nuestro pueblo», dijo Hugo Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma, solicitando el rechazo de los legisladores al acuerdo del gobierno con el FMI.

Por su parte, el Secretario de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky sostuvo: «La represión se ensañó con los jubilados, los trabajadores y cualquier aledaño que pasaba por la calle. La represión se desató para impedir que la movilización lograra adquirir la dimensión multitudinaria que sabíamos que iba a adquirir. No hubo otra motivación que impedir que la gente llenara la plaza, de impedir que nuestro pueblo se manifestara pacíficamente. Como si hubiera un estado de sitio no declarado».

Durante la jornada también se mencionó al periodista gráfico Pablo Grillo, quien recibió un golpe en su cabeza con un cartucho de gas lacrimógeno y le provocó una lesión grave, hoy se encuentra en estado crítico y piden que donen sangre.