Fernando Espinoza irá a juicio oral por «abuso sexual» y «desobediencia»
El Intendente de La Matanza fue denunciado por su ex secretaria Melody Rakauskas. El juez de la causa, Fernando Caunedo, rechazó los pedidos de sobreseimiento por parte de la defensa del jefe comunal.
Finalmente, Fernando Espinoza será llevado a juicio oral por presunto abuso sexual de su ex secretaria, Melody Rakauskas, y desobediencia, al no respetar la orden de no acercamiento. Así lo definió Fernando Caunedo, juez de la causa, luego de rechazar los pedidos de sobreseimiento por parte de Mónica Cuñarro, fiscal del caso, y Mauricio Viera, fiscal ante la Cámara Nacional de Apelaciones, y dar por cerrada la investigación.
El delito de desobediencia se debe a que la prohibición de acercamiento a Rakauskas fue incumplida por el jefe comunal, quien envió a un funcionario municipal para que la victima firme la desestimación de la denuncia. Además, el mandatario local tuvo diálogo con ella a través de una llamada.
Ahora resta que se sortee el Tribunal Oral Criminal para que Espinoza sea juzgado, luego el organismo deberá decidir la fecha en que se llevará a cabo.