La imagen negativa de Milei llegó al 58%: “Tenemos un triángulo de hierro que no le explica nada a nadie”
Los datos son del último informe de la encuestadora Zuban Córdoba. El director, Gustavo Córdoba, dijo que esto se debe a tres factores: la estafa cripto, la inseguridad y la situación económica.
Según el último informe de la encuestadora Zuban Córdoba, la imagen del presidente Javier Milei se ha negativizado en un 58%. El director de la consultora, Gustavo Córdoba, sostiene que esto se debe principalmente a tres factores.
“El primero tiene que ver con los escándalos políticos derivados de la estafa cripto; el segundo, la cuestión de la inseguridad, que ya está a tope en la preocupación de los argentinos; y el tercero, no menor, el que más ha desequilibrado, la situación económica”, señaló Córdoba en la AM 750.
En este sentido, profundizó en la “decepción” de los votantes y de la sociedad en general con la gestión de Javier Milei, sobre todo en el plano económico.
“La recesión económica imperante no da respiro, la inflación sigue aumentando, aunque los índices del INDEC demuestran lo contrario, y sobre todo la ida al FMI que de algún modo contradice el relato. Si estamos tan bien encaminados, ¿por qué recurrimos al FMI? Milei recurrió al FMI 14 meses antes que Mauricio Macri”, dijo.
“Los escándalos derivados de la estafa cripto son importantes porque el Gobierno de alguna manera hoy está bajo una crisis de decepción, una pérdida de credibilidad muy difícil de recuperar. La credibilidad perdida hace que todo el mundo mire de reojo la política económica del Gobierno”, explicó.
Karina Milei, la de peor imagen
“Hoy Karina Milei debe ser la peor imagen del Gobierno, con un rechazo del 60% inclusive. Está bastante comprometida su imagen. Es más fácil echarle la culpa al entorno que al presidente. Lo mismo Bullrich, se ha negativizado la imagen, es muy parecida a la del presidente, un 60% en toda la Argentina”, aclaró.
“Cuando hay crisis e incertidumbre, y la Argentina está en una situación así, los gobernantes tienen que explicarle a la sociedad lo que está pasando, pero tenemos un triángulo de hierro que no le explica nada a nadie”, cerró.