viernes, abril 4, 2025
DestacadasMerloPolítica

Gustavo Menéndez: “Malvinizar significa hacer trascender la causa Malvinas a las siguientes generaciones”

En un emotivo acto realizado en la Plaza Héroes de Malvinas, el intendente de Merlo, junto a autoridades y vecinos, rindió homenaje a los excombatientes y reafirmó el compromiso de la comunidad con la causa Malvinas. Se destacó la importancia de mantener viva la memoria y el reclamo de soberanía sobre las islas. La jornada incluyó un recorrido por el Museo Malvinas, donde se exhiben objetos históricos del conflicto.

La comunidad de Merlo conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas con un acto en la Plaza Héroes de Malvinas, donde se rindió homenaje a los excombatientes y se reafirmó el reclamo de soberanía sobre las islas. Participaron el intendente Gustavo Menéndez, la diputada nacional Roxana Monzón, concejales, funcionarios, representantes de instituciones educativas y religiosas, bomberos voluntarios y vecinos.

“Estamos en la plaza que erigimos hace ya algunos años en honor a nuestros Veteranos de Guerra, a los que quedaron allá para siempre, de los cuales seis eran merlenses, por todos los que volvieron, por los 51 que murieron en la posguerra y por los 315 que siguen vivos y nos siguen acompañando, a 43 años del conflicto armado que enfrentó a la Argentina con una de las potencias más poderosas y más acostumbradas a la guerra”, expresó Menéndez.

El jefe comunal destacó la importancia de “malvinizar”, es decir, mantener viva la causa Malvinas en las nuevas generaciones: “Malvinizar significa hacer trascender la causa Malvinas, más allá de sus reales protagonistas que son nuestros únicos héroes vivos, también trasladarla a las siguientes generaciones a través del legado de la sangre, a través de nuestros estudiantes. Como siempre, plantamos la bandera del reclamo permanente e irrenunciable del pueblo de la República Argentina respecto de nuestra soberanía en las Islas, hoy ocupadas por una potencia extranjera”.

Finalmente, Menéndez reafirmó el compromiso con los veteranos y excombatientes: “Estamos para acompañarlos, los entendemos, los abrazamos y queremos dejar hasta la última herramienta que tengamos a mano para acompañarlos en esta búsqueda de reparación, primero para con sus historias personales y colectivas y también para este deseo que tienen todos: que la bandera celeste y blanca vuelva a flamear en la República Argentina”.

Luego del acto protocolar, se realizó un homenaje en el Museo Malvinas (Av. Argentina 1086), donde se exhiben objetos utilizados en combate y material audiovisual que relata la gesta en orden cronológico.