«El paro no es un fin en sí mismo, es abrir un debate en la sociedad sobre lo que sucede»
Héctor Daer, Secretario General de la CGT, ratificó el paro nacional para este jueves. «Planteamos un país con desarrollo y trabajo, nos encontramos con un espiral descendente», dijo.
La CGT decidió romper su posición dialoguista con el gobierno de Javier Milei y convocó a un paro nacional para este jueves 10 de abril, por 24 horas, el cual ratificó hoy. Además, señalaron que acompañarán a los jubilados en la movilización del miércoles. Sin embargo, la UTA decidió no adherirse al mismo y respetará la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo.
«El paro no es un fin en sí mismo, es abrir un debate en la sociedad sobre lo que sucede», consideró Héctor Daer, Secretario General de la central obrera, en este contexto. En la misma línea planteó que se debe «discutir otras políticas de ingreso» y por qué se sigue «insistiendo con medidas que no son apoyadas por la sociedad ni por el Congreso».
«Si el criterio para sostener este plan económico es bajar los sueldos para dejar libres a los precios, hay algo que no cierra», señaló en diálogo con Radio Rivadavia.
Con respecto a la ruptura en la posición dialoguista con el Milei, Daer dijo que «desde la CGT nos planteamos un país con desarrollo y trabajo, y nos encontramos con un espiral descendente».
Por su parte, el Secretario de Políticas Económicas y Sociales de la CGT, Omar Plaini, fue entrevistado en Radio Splendid y apuntó: «Estamos frente a un hombre sin historia y sin pasado político, que actúa como un autócrata y tiene actitudes tiranas».
«El deterioro de la calidad de vida cada día se hace más grave», advirtió y remarcó que el paro «no se negocia bajo ninguna circunstancia».