«La casta sindical atenta contra millones de argentinos que quieren trabajar»
En medio del paro general de la CGT, el gobierno nacional dejó un mensaje en las estaciones de tren apuntando contra los sindicatos. La medida de fuerza fue calificada como un «ataque a la República».
La CGT está llevando adelante este jueves el paro nacional que había anunciado días atrás, al cual se adhirieron la mayor cantidad de sindicatos, exceptuando a UTA. Bajo ese contexto, el gobierno comenzó a difundir en las pantallas de las estaciones de tren un mensaje contra la medida de fuerza y calificando la misma de «ataque a la República».
«Ataque a la República. La casta sindical atenta contra millones de argentinos que quieren trabajar. Si te extorsionan o te obligan a parar denuncia al 134», expresaron.
Vale recordar que no es la primera vez que desde el Ejecutivo Nacional utilizan estos medios ante este tipo de huelgas. El 30 de octubre de 2024, durante un primero de transporte, en las estaciones de tren y subte, y en la aplicación de Mi Argentina, se pudo leer el siguiente mensaje: «Por medida de fuerza de los gremialistas Moyano y Biró para cuidar sus privilegios, este miércoles no habrá servicio de transporte».
El pasado 20 de marzo, en una de las marchas que realizan los jubilados, las carteleras indicaban que «protesta no es violencia. La Policía va a reprimir todo atentado contra la República». Éste se debido a la represión que se produjo en la movilización de la semana anterior.