Falleció uno de los detenidos por el crimen de Gabriel Izzo
Se trata de Gustavo Mac Dougall, quien se encontraba en el penal de General Alvear. Su muerte se debió a una patología preexistente.
A los 51 años, murió Gustavo Mac Dougall, uno de los detenidos por el asesinato del empresario Gabriel Izzo en Merlo. Se encontraba en el penal de General Alvear con prisión preventiva, a la espera del juicio, integró la banda que cometió el crimen en la entradera. Desde el 28 de marzo permanecía internado, con custodia, por una neumonía.
Mac Dougall había sido trasladado en ambulancia al Hospital Posadas de Saladillo. De acuerdo al parte médico, la causa de su muerte fue un «síndrome de repercusión general asociado a leucositopsis prexistente». Debido al agravamiento de la enfermedad, el martes sufrió un paro cardíaco en horas de la tarde.
Todos los detenidos por el homicidio agravado criminis causa, como fue caratulado el hecho, están a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 6 del Departamento Judicial Morón a la espera del juicio, aún sin fecha.
Vale recordar, el 9 de junio de 2023 una banda integrada por cuatro personas ingresó al hogar de Izzo por la madrugada. A pesar de que intentó defenderse con sus armas, una de ellas tuvo un desperfecto y recibió disparos por parte de los malvivientes en el tórax, abdomen y pelvis. Por su parte, Silvana Petinari, mujer de la victima, también fue atacada y le provocaron heridas corto punzantes en la zona cervical y estómago. Por ese motivo debió ser internada, pero logró sobrevivir.
Junto a Mac Dougall, se hallaban detenidos Jonathan «Monarca» González, Brígido «El Paraguayo» Achucarro González y Diego Correa. Mientras que Víctor Ricardo Martín Fernández Galarza sigue prófugo de la justicia.