Detuvieron al último prófugo por el crimen del gendarme Guillermo López en El Palomar
Cristian Alejandro Carrizo fue capturado en la casa de su novia en Ciudadela. Está acusado de participar en el asesinato del gendarme Guillermo López, quien recibió siete disparos en noviembre pasado. Con esta detención, la justicia da por esclarecido el caso.
Cristian Alejandro Carrizo, de 23 años, fue detenido por efectivos de la DDI Morón en la casa de su novia en Ciudadela. Era el último prófugo por el crimen del gendarme Guillermo Alfredo López (55), asesinado el pasado 7 de noviembre en El Palomar. Según fuentes judiciales, el joven había regresado recientemente a ese domicilio para ocultarse.
La detención se concretó durante la madrugada, en el marco de tres allanamientos realizados en la zona de Fuerte Apache. En uno de los domicilios, los investigadores encontraron a Carrizo junto a su pareja.
El crimen, que fue informado por Sector Prensa, ocurrió en la esquina de Atahualpa y Villegas, en dicha localidad del partido de Morón, cuando López fue atacado a tiros por un grupo que se encontraba en pleno raid delictivo. Recibió siete disparos y murió en el acto. Tras el ataque, los agresores escaparon y quemaron el vehículo en el que se movilizaban, un Toyota Etios, en el barrio Fuerte Apache.
Los fiscales Pablo Masferrer y Fernando Capello, de la UFI N° 2 de Morón, consideran que el caso está completamente esclarecido y se disponen a indagar a Carrizo en las próximas horas.
LOS OTROS DETENIDOS
Los otros implicados son Leonel Julio Lezcano, alias “Leíto”, detenido mientras estaba en una pileta en Fuerte Apache; Brian Carrizo, alias “Turto”, capturado en un patio de comidas en Ciudadela; y Franco Giménez Ojeda, “El enano de Ciudadela”, conductor del vehículo utilizado en el crimen. Este último ya estaba preso por otro robo violento en Moreno.
Además, en fines de marzo, Sergio Nicolás Godoy fue detenido en Moreno.