García Barraza presentó su libro
El escritor presentó «De dormir en un cajón a despertar en tus ojos» en la Feria del Libro. «Cuenta experiencias que estaría bueno compartir con los demás», señaló sobre su obra.
Este miércoles en la Feria del Libro, Mariano García Barraza presentó su libro titulado «De dormir en un cajón a despertar en tus ojos». La obra literaria cuenta diferentes vivencias del autor, poemas, relatos y frases. El escritor dijo que este trabajo «muestra un poco de su escritura entre la adolescencia y la adultez». Además, expresó que «la idea es abrir el juego de lo que pasa en el corazón». Por otra parte, contó cómo fue mutando su manera de escribir, reveló que sintió «temor» de publicarlo y se refirió a las críticas recibidas.
«El libro es un proyecto postergado que tengo hace varios años. Yo escribo desde los 15, hoy tengo 36. Muestra un poco lo fui escribiendo en estos 20 años, entre la etapa adolescente y la adulta. Entre frases, poemas y algunos relatos breves, cuenta experiencias que estaría bueno compartir con los demás. Y por ahí, se encuentran con su realidad. La idea es abrir el juego de lo que pasa en el corazón», explicó en Radio Búnker 94.9, en el programa «El Tanke de Búnker».
La crítica del público: «Por ahora lo leyó gente que me hicieron devoluciones lindas, que se sorprende porque no sabía de mi faceta escritora. Llega, porque me parece que representa un poco la realidad que uno vive día a día como habitante del conurbano, de zona oeste, y como laburante», indicó.
El proceso durante sus 20 años de escritor: «Yo lo que noto al mirar algunas poesías, es que mutó la forma de escribir a cuando era más chico. Básicamente siempre hablé de los mismos temas, experiencias mías, un poco de amor, la amistad y sentirse un poco solo, la frustración, los trabajos. También hay un poco de división política», dijo.
Por otra parte, aclaró que los relatos breves «describen un momento determinado, con cosas que tienen algún condimento real y otras que son embellecidas con la manera de escribir, pero son posibles».
Por último, García Barraza confesó que «estuvo un poco ese temor de publicarlo porque tenía mis vivencias», pero agregó que «también venía con ganas de hacerlo hace tiempo y no me decidía, como que el momento no llegaba nunca». En la misma línea, expresó que siempre escribí para sanar y para encontrar, a través de la escritura, el camino para seguir avanzando».