martes, mayo 6, 2025
DestacadasItuzaingóPoliciales

Ituzaingó: asesinaron a un policía retirado

La victima tenía 55 años, estaba retirado de la Federal, lo interceptaron mientras esperaba a su esposa. Además, uno de los autores del crimen falleció en el hospital Carrillo.

Un policía retirado de la Federal fue asesinado en Ituzaingó mientras esperaba a su esposa en la puerta de un spa. El hecho se produjo en la Avenida Presidente Perón, una banda delictiva interceptó y atacó al ex uniformado luego de resistirse al robo de su camioneta.

La victima, que fue identificada como Juan Nardellí (55 años), intentó defenderse con su arma reglamentaria, Glock calibre 9 milímetros. Su pareja escuchó las detonaciones y se acercó al lugar, allí se encontró con el cuerpo de su marido sin vida y con un disparo en el pecho.

El ex agente de la Federal fue trasladado de urgencia al hospital Güemes, ubicado en la localidad de Haedo, e intentaron reanimarlo, pero llegó sin signos vitales y se confirmó su deceso. Minutos después, los investigadores lograron reconstruir parte del raid.

Uno de los atacantes fue Marcos Catalán, de 18 años, quien fue dejado en el hospital Ramón Carrillo con una herida de bala en el rostro, lo que terminó provocando su fallecimiento. Había sido trasladado en un auto que manejaba un menor de 14 años, quien fue interceptado y detenido por la policía en el lugar antes de retirarse.

Si bien aún no se ha esclarecido por completo lo sucedido, la justicia tendría algunas pistas que indican que los malvivientes que asesinaron a Nardelli residen en Fuerte Apache. En la escena del crimen utilizaron un Citroën Cactus, el cual robaron en Ciudadela, y los abandonaron a pocos metros luego del tiroteo, el rodado tenía manchas de sangre de la victima.

Más tarde, amenazaron con armas y sustrajeron a otra persona una Ford Ranger, vehículo que fue encontrado en el Nudo 1 de Fuerte Apache.

El caso es investigado por la fiscal María Alejandra Bonini, de la UFI Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó, que supervisó las tareas junto a personal de la Estación de Policía de ese distrito y de Tres de Febrero.