Un ladrón murió atropellado tras una persecución que comenzó en Ituzaingó y terminó en Merlo
Un joven de 21 años persiguió en auto a los motochorros que asaltaron a su novia. Los embistió en Merlo: uno murió y otro resultó herido. El conductor fue detenido, aunque fue liberado luego.
Un joven de 21 años atropelló a dos motochorros que le habían robado a su pareja en Ituzaingó. Uno de ellos murió y el otro fue liberado. El conductor quedó detenido.
Un violento episodio ocurrió el martes por la noche en el oeste del conurbano bonaerense. Cuatro delincuentes en moto asaltaron a una joven en Ituzaingó, sobre la calle Aguaribay y Haití. Tras el robo, la víctima regresó a su casa y le contó lo ocurrido a su novio, Thiago Emanuel Vásquez, de 21 años, quien salió en su auto a buscar a los asaltantes.
Con ayuda de un vecino que presenció el hecho, Vásquez recorrió varias cuadras hasta encontrar a los delincuentes en Merlo. Allí inició una persecución que terminó en la esquina de San Antonio y Palmar, cuando atropelló a una de las motos. Como resultado, Marcos Daniel Ceballos, de 33 años, murió en el acto, mientras que su cómplice de 17 años sufrió heridas y fue hospitalizado.
En el lugar del choque, la Policía encontró un revólver calibre .22 entre las pertenencias del ladrón fallecido. La moto en la que circulaban también fue secuestrada y reconocida por la mujer asaltada. La Justicia, sin embargo, liberó al adolescente herido por tratarse de un menor, pese a tener antecedentes penales.
Por su parte, Vásquez se presentó de manera voluntaria en la DDI de Morón y quedó detenido, acusado de homicidio, aunque luego fue liberado. El caso quedó en manos del fiscal Guillermo Rodríguez Rey, de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de Morón.