El gobierno nacional fijó por decreto el Salario Mínimo, Vital y Móvil
Luego de las fallidas negociaciones entre sindicatos y empresarios, el gobierno decidió el monto para los próximo tres meses. A partir de junio, la cifra superará los 310 mil pesos.
Las negociaciones llevadas a cabo entre los empresarios y sindicatos en el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, no lograron llegar a buen puerto. Por este motivo, el gobierno nacional decidió fijar la suma a través de un decreto firmado por la Secretaría de Trabajo.
La resolución 5/2025 publicada en el Boletín Oficial, señala que a partir del 1 de junio el salario mínimo será de 313.400 pesos para mensualizados, mientras que para los jornalizados la hora pasará a ser de 1.567 pesos. Con respecto a julio, los valores son 317.800 y 1.589, respectivamente. En cuanto a agosto, se definió que será de 322.000 y 1.610 pesos.
En relación al desempleo, la fórmula se mantiene en el 75% de la mejor remuneración mensual, normal y habitual de los seis mes previos al despido. «En ningún caso la prestación mensual podrá ser inferior al 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente, ni superior al CIEN POR CIENTO 100% del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente», remarca el escrito.