¿QUÉ FUNCIONES LLEGARÍAN A WHATSAPP EN 2022?

La aplicación de mensajería tendrá nuevas herramientas que se podrán usar en los próximos meses.

WhatsApp, la aplicación de mensajería que hoy cuenta con alrededor de 2.000 millones de usuarios activos busca renovarse y agregar nuevas funciones, teniendo en cuenta que compite con Telegram y Signal, por ejemplo.

En este sentido, algunas de las herramientas que se podrían sumar en los próximos meses en la aplicación son:

Múltiples dispositivos

Se podrá acceder a la aplicación desde distintos dispositivos (hasta 4) sin necesidad de mantener la conexión con el celular. Incluso medios especializados informaron que se podrá incluir otro teléfono android en ese modo.

La chance de denunciar chats

Se podrá denunciar un chat cuando llegue un mensaje de una persona que no se tiene agendada. Si una cuenta es denunciada más de 5 veces, WhatsApp la prohibiría de forma permanente.

Ocultar información

Se habilitará una opción para esconder foto de perfil, ultima hora de conexión, estado, a contactos específicos.

Transcripción de audios

La herramienta convertiría audios a texto para facilitar comunicación a personas con problemas de audición, aunque para hacerlo WhatsApp debería compartir audios con Apple o Google.

Comunidades de WhatsApp

Las comunidades serán grupos que se encontrarán dentro de otro grupo más grande y en el que los administradores tendrán mayores controles. Se podrán agrupar chats grupales por temáticas.

Reaccionar a mensajes

La herramienta ya existe en Facebook, Twitter e Instagram y permite reaccionar con un emoji determinado a un mensaje específico.

Burbujas para notas de voz

Se podrán escuchar audios fuera de WhatsApp o mientras se navega en otras aplicaciones.

Anuncios

Se incorporarán avisos publicitarios dentro de la aplicación. Sería por el objetivo de la empresa de monetizar a través del servicio de mensajería.

Fotos de chats grupales con emojis o stickers

Se podrá personalizar la foto de un grupo eligiendo un emoji o sticker.

¿CÓMO SER UN DESARROLLADOR DE VIDEOJUEGOS?