martes, mayo 13, 2025
DestacadasPolítica

«Me rompí el alma por el proyecto de ficha limpia, llevaba mi nombre»

El Presidente Javier Milei brindó una entrevista donde se refirió al rechazo de la ficha limpia y apuntó contra el Grupo Clarín. Además, desmintió haber tenido diálogo con el ex Gobernador de Misiones Carlos Rovira.

Luego del rechazo del proyecto de Ficha Limpia, el Presidente Javier Milei habló en una entrevista donde desmintió haber llamado a Carlos Rovira para cambiar los votos de los legisladores misioneros. «Eso es mentira», dijo y destacó que «me rompí el alma por ese proyecto», señalando que lo corrigió desde cero. Luego, aseguró que Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri lograron un «acuerdo» para ensuciarlo. Por otra parte, apuntó contra Clarín y reveló que buscan «quedarse con la telefonía».

«Eso es mentira, no hablé con Rovira. El proyecto de ficha limpia llevaba mi nombre, me rompí el alma por el y lo corregí. Lo mandé a extraordinarias. Logré que lo sacaran en Diputados, obviamente que con la ayuda de Guillermo Francos, y fuera a Senadores. Estábamos todos comprometidos con este proyecto. Los amarillos, que gobiernan la Ciudad hace 17 años, no lo tienen. Macri dijo que no tenía mayoría para bajarlo, tenía más de cien Diputados y 25 Senadores, y me quieren culiar a mí, que tengo 39 Diputados y 6 Senadores», dijo en diálogo con Telefe.

«Me echan la culpa desde que soy Diputado. Cuando Juntos por el Cambio tranzaba con el kirchnerismo, que se caía todo por un voto, me echaban la culpa a mí», agregó el mandatario.

«Para mí hubo un acuerdo entre Cristina y Macri para ensuciarme a mí. El único que pierde con esto soy yo. Cristina logra que no salga Ficha Limpia y Macri me ensucia a mí para conseguir una ventajita electoral. Eso es la política electoral. Pude haber perdido una batalla pero la guerra la voy a ganar», afirmó.

La acusación contra Clarín: «El Grupo Clarín se quiere quedar con la telefonía, y en un salto a la defensa de la competencia se compraron a Telefónica, la cifra fue de 1.500 millones de dólares. Se creen los dueños del país. Yo les dije que no pueden hacer esto, hay algo que se llama defensa de la competencia. Por eso, Clarín me tira carpetazos», reveló.

«Esta gente es perversa, con tal de una ventaja electoral son capaces de mentir, de decir cualquier barbaridad», explicó.

Por otra parte,.volvió a apuntar contra el periodismo y enfatizó en que «son una máquina de mentir».

Vale recordar, el jefe de Estado denunció el pasado viernes a Carlos Pagni, Ari Lijalad y Viviana Canosa por «calumnias» e «injurias». Ésta última, también es acusada de calificar como «déspota» y «autoritario» al libertario.