Merlo y Morón trabajan para mitigar las consecuencias del temporal
Ambos municipios están llevando a cabo tareas de asistencia y emergencia. Se limpiaron arroyos y zonas anegadas por la tormenta.
La tormenta de este viernes dejó consecuencias en la provincia de Buenos Aires, zona oeste no fue la excepción. Se difundieron diferentes imágenes donde se pudieron ver calles totalmente inundadas, anegadas, árboles caídos y demás. Ante esta situación, los municipios de Merlo y Morón comenzaron a realizar trabajos de emergencia y asistencia.
En territorio merlense se llevó a cabo la desobstrucción de sumideros, hubo tareas de mantenimiento en arroyos y se instalaron centros de evacuación y solidarios para brindar alimentos.
Los mismos centros para evacuados se ubican en el Barrio Martín Fierro (Amperes y Pedernera), Libertad (Malaver y Zabaleta), Ferrari (Vitd y Carlos Gardel), Mariano Acosta (Loria esquina Guaminí), Pontevedra (Club CEPA) y el Barrio La Teja (Capilla San Cayetano). Mientras que los de almuerzo y cena se encuentran en CDI San Eduardo (Dean Funes y Cucha Cucha), CDI Merlo Norte (Brasil y San Antonio), CDI La Blanquita (Sucre), CDI Mariano Acosta (Génova y Rosales), CDI Zorzal (Otero y Colastine), Envión Arco Iris (Operativo Cóndor), PCC El Molino (Olleros) y Agrupación Néstor Kirchner (Avenida Presidente Perón esquina Avenida Argentina).
Por su parte, en Morón se barrieron los residuos en boca de tormenta en las calles y túneles. Además, las cuadrillas trabajaron en el mantenimiento de las veredas.