[Video] Escuela técnica de Merlo recibió Molino Industrial: “Es el camino correcto para recuperarnos como país”
En un acto encabezado por el intendente Gustavo Menéndez y el presidente de la Unión Industrial de Merlo, Walter Nupieri, la Escuela Técnica N° 4 recibió un molino industrial donado por una metalúrgica local. La herramienta permitirá a los estudiantes mejorar sus prácticas en reciclaje y producción, en un modelo que articula educación, industria y comunidad.
El Intendente Gustavo Menéndez y el presidente de la Unión Industrial de Merlo, Walter Nupieri, participaron de la entrega de un molino industrial que la metalúrgica donó para la Escuela Técnica N° 4, herramienta necesaria para la formación de los alumnos.
Con este molino, para el tratamiento del material plástico, los estudiantes podrán continuar con la fábrica de sillas y mesas con mayor facilidad y rapidez, lo que contribuye al reciclaje tanto en la institución como en la comunidad.
“Vinimos con un grupo de estudiantes de la Escuela Técnica N°4, que tiene como especialidad la construcción. Hubo una donación por parte de Nupieri hacia los chicos, para que puedan poner en práctica todo lo que aprenden en las aulas”, sostuvo el jefe comunal.
En este sentido, el mandatario merlense destacó que “es el camino que creemos que es el correcto para la República Argentina para recuperarnos como país, para que haya generación de empleo y que también haya una rentabilidad que sea redistribuida de forma mucho más justa”.
Por su parte, el presidente de la UIM, Walter Nupieri, expresó que “decidimos ayudar a la Escuela Técnica con un molino. Estamos muy contentos de poder colaborar con los chicos e incentivar a que reciclen el material”.
El establecimiento recibió esta herramienta tras su participación en la Expo “Hecho en Merlo 2024”. “El trabajo que hace el Intendente Gustavo Menéndez es fundamental, porque a través de Hecho en Merlo se unen el sector empresarial, las fábricas y las escuelas técnicas del distrito”, remarcó el Director de la E.E.S.T. N° 4, Mariano Zanette.
En este marco, los estudiantes recorrieron las instalaciones de la metalúrgica Nupieri, donde recibieron asesoramiento de los trabajadores para implementar en sus futuros proyectos educativos.