«Es un bálsamo para seguir a pesar de las circunstancias»
Abuelas de Plaza de Mayo brindó una conferencia de prensa para anunciar la restitución del nieto 140. «Confirmamos, una vez más, que nuestros nietos y nietas están entre nosotros», dijo Estela de Carlotto.
A través de una conferencia de prensa en la Casa de la Identidad del Espacio Memoria, Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución del nieto 140. Quien tomó la palabra fue su titular, Estela de Carlotto, quien expresó su felicidad por este reencuentro.
«Es un bálsamo para seguir a pesar de las circunstancias», dijo y agradeció el estar «aún lucida». Además, sostuvo que sus «fuerzas para seguir» se deben a los nietos, «las abuelas que ya no están» y los trabajadores de la asociación.
El nieto restituido es hijo de Raúl Eugenio Metz y Graciela Romero, nació el 17 de abril de 1977 donde funcionaba el centro clandestino llamado la Escuelita de Bahía Blanca, lugar del que eran oriundos sus padres. Raúl y Graciela aún se encuentran desaparecidos, fueron secuestrados en Cutral-Có ese mismo año. Era buscado por su hermana Adriana, quien había quedado huérfana y fue criada por sus abuelos paternos.
«Con la restitución del nieto 140 confirmamos, una vez más, que nuestros nietos y nietas están entre nosotros. Los vamos a encontrar gracias al trabajo que llevamos hace 47 años», finalizó De Carlotto.