El gobierno anunció cambios en los exámenes de aspirantes a residencias médicas
Manuel Adorni, vocero presidencial, informó en conferencia de prensa que «2l análisis técnico reveló un patrón de desempeño anómalo con resultados inusuales, que obligaron a revisar el proceso completo».
En un marco donde el gobierno nacional se encuentra en conflicto con el hospital Garrahan, Manuel Adorni anunció que se realizarán cambios en los exámenes de aspirantes a residencias médicas. El vocero del Presidente destacó «puntajes sospechosos», los cuales superan el promedio entre 80 y 90.
En conferencia de prensa, Adorní indicó: «El análisis técnico reveló un patrón de desempeño anómalo con resultados inusuales, que obligaron a revisar el proceso completo. Usualmente, un diploma de honor de la Universidad de Buenos Aires obtiene entre 80 y 90 puntos en el examen».
En ese sentido, sostuvo que se vieron «puntajes sospechosos» que superan el promedio y pertenecían a estudiantes recibidos fuera del país, aunque no aparecían entre los primeros 500 puestos.
«De un total de 268 postulantes, de los cuales 149 poseen títulos habilitantes de universidades extranjeras y 119 con títulos habilitantes de universidades nacionales», dijo el funcionario y agregó que «los puntajes son incongruentes con los antecedentes académicos y promedios de sus carreras».