Morón avanza con obras en el Hospital Municipal: “El Estado tiene un rol indelegable e irrenunciable”
El Municipio refacciona una nueva sala de guardia médica que permitirá mejorar la atención a los vecinos y vecinas. Además, en los próximos días se inaugurará la sala de un nuevo tomógrafo de última generación.
El Municipio de Morón continúa fortaleciendo el sistema de salud pública con nuevas obras en el Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle. En ese marco, el intendente Lucas Ghi, el secretario de Salud, Jacobo Netel, y el secretario de Educación y Desarrollo de la Comunidad, José María Ghi, recorrieron los trabajos de refacción en una nueva sala de guardia médica, que permitirá ampliar y mejorar la atención a los pacientes que se acercan diariamente al centro de salud.
Tras la recorrida, el jefe comunal expresó: “Cumplimos un compromiso para que la comunidad de Morón reciba una respuesta como corresponde, mucho más cuando se trata de algo tan sensible como la salud. En un contexto tan adverso para ampliar servicios y jerarquizar el sistema público, esta es una decisión política que nos honra y nos compromete a seguir profundizando el camino”. Y agregó: “A diferencia del Estado nacional, en Morón creemos que el Estado tiene un rol indelegable e irrenunciable, que la salud es un derecho universal y que debe ser garantizado por quienes tenemos la responsabilidad de gestionarlo de la mejor manera posible”.
Por su parte, José María Ghi destacó: “Estas obras son para encarnar el escudo y la red que representa el sistema sanitario. Además, se generan mejores servicios y prestaciones para que, aun en este contexto tan difícil, el Estado esté presente, cuidando la salud pública y atendiendo a nuestros vecinos y vecinas como se merecen”.
En los próximos días se inaugurará también una sala equipada con un nuevo tomógrafo computado, cuya obra se encuentra en su etapa final. Este equipamiento clave permitirá incorporar un servicio esencial para el diagnóstico temprano de diversas patologías y para la atención de mayor complejidad.
“Con una inversión de más de $125 millones, financiada íntegramente con fondos municipales, la incorporación del tomógrafo optimizará la atención de personas internadas, evitando traslados a otros centros de salud, agilizando diagnósticos y tratamientos. También mejorará el funcionamiento general del Hospital, al descomprimir la demanda de turnos externos y liberar móviles para otras tareas”, informaron.