viernes, agosto 1, 2025
Más destacadasPolítica

ATE denunció que despiden personal en ANAC para el ingreso de militantes libertarios

Rodolfo Aguiar, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, manifestó que «ganan sueldos millonarios» y no cuentan «con ninguna formación».

«Se cae el relato del gobierno». Con esta frase, Rodolfo Aguiar denunció que la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) está despidiendo «personal calificado» para que en su lugar ingresen militantes de La Libertad Avanza. «Están iniciando un proceso de acomodo masivo en el Estado», dijo el Secretario General de ATE.

«Están despidiendo a personal altamente calificado y en su lugar ingresan sin control militantes con sueldos millonarios y sin ninguna formación», indicó Aguiar. «Designaron 20 personas con sueldos de hasta 4 millones de pesos en concept de asesores», reveló.

El dirigente sindical señaló que «el concepto de casta define cada vez más a quienes gobiernan. Este proceder del Gobierno Nacional agrava la crisis que atraviesa todo el sector aerocomercial y aumenta el riesgo de todas las operaciones».

Además, remarcó que esta situación se produce en el marco del reclamo de los trabajadores «por una recomposición salarial para acceder al costo de la Canasta Familiar».

Por último, enfatizó en que el diálogo con las autoridades está «interrumpido» y advirtieron que «en los próximos días, convocaremos a nuestras instancias orgánicas para definir medidas de acción directa».

La respuesta desde ANAC no tardó en llegar. «ATE está lanzando este ataque porque este año se desvincularon 75 personas, muchos afiliados a su gremio, sin formación técnica suficiente ni función real. Muchos de estos puestos respondían más a criterios políticos o sindicales que a necesidades operativas concretas», señalaron y argumentaron que a eso se debió la incorporación de nuevo personal.

«Los 24 técnicos que se incorporaron en lo que va del año, lo hicieron a través de la validación técnica de organismos internacionales. Lo que molesta a ATE es que estos nuevos profesionales no se afiliaron a su gremio, porque no vinieron a hacer política ni a responder a sindicatos, sino a trabajar para la seguridad operacional del sistema», destacaron.