Detuvieron a dos jóvenes por la persecución y tiroteo en Paso del Rey que dejó un muerto
La Policía arrestó a dos sospechosos de 18 y 21 años, acusados de integrar la banda que protagonizó una persecución armada desde Ituzaingó hasta Moreno el pasado 2 de agosto, donde un cómplice murió tras un disparo policial.
Dos jóvenes fueron detenidos en Moreno acusados de participar en la violenta persecución y tiroteo que el 2 de agosto terminó con un delincuente muerto en Paso del Rey. El operativo, a cargo de la Comisaría 8va de Moreno, se realizó en distintos puntos del distrito.
El primer allanamiento fue en Paraguay y Sarratea, donde cayó B.N.R., de 18 años, y se secuestraron dos teléfonos celulares. El segundo procedimiento tuvo lugar en Tupungato y Honduras, sin encontrar al otro sospechoso. Sin embargo, un rastrillaje posterior permitió detenerlo en la intersección de Mármol y Camilli.
El caso se originó cuando un Renault Stepway robado el 31 de julio en San Antonio de Padua fue detectado por el anillo digital en Ratti y Colectora de Ituzaingó. Agentes del Comando de Patrullas iniciaron una persecución que derivó en un tiroteo en Acceso Oeste y Gnecco, ya en Moreno.
La fuga terminó en O’Brien al 2100, Paso del Rey, donde el vehículo chocó contra el frente de una vivienda. Dos ocupantes escaparon a pie, mientras que un joven de 19 años fue hallado muerto en el asiento trasero, con un disparo en el tórax que, según las primeras hipótesis, provendría de la Policía.
La UFI N°2 de Ituzaingó mantiene la investigación y dispuso que Gendarmería realice las pericias sobre las armas policiales. Hasta el momento, no se adoptaron medidas contra los efectivos que participaron del operativo.